Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pamela Calletti quiere cuidar el medio ambiente y apoya la Ley de Humedales

La diputada manifestó su respaldo a la Ley de Humedales que se está debatiendo en la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados.

Pamela Calletti
Pamela Calletti - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El medio ambiente y el ecosistema están pidiendo medidas urgente para mejorar nuestras condiciones de vida. Diferentes acuerdos ,convenios y compromisos ambientales se han asumido pero los incendios, quemas e inundaciones no paran. En el Congreso de la Nación se está debatiendo en comisión el proyecto para crear una Ley de Humedales y Pamela Calletti expresó su apoyo a esta iniciativa.

En sus redes sociales, la diputada nacional compartió en sus redes sociales que es necesario avanzar con la protección de los humedales. Por eso fue que ayer estuvo presente en la sesión, en un contexto de incendios forestales. Desafortunadamente esta iniciativa aún no tuvo el visto bueno, pero se espera tener avances en las próximas semanas. Calletti dijo que acompaña y está dispuesta a votarlo.

«Ley de Humedales, trabajo en comisión. Los autores de los diversos proyectos expusieron los aspectos más importantes de sus propuestas», expusó Calletti en su cuenta de Instagram. Se espera que el jueves próximo el oficialismo consiga dictamen para asegurar y garantizar la protección y el uso racional de los humedales. La postergación del proyecto es para obtener mayor respaldo y tener más fuerza al momento de debatirlo en Diputados.

El país se prende fuego, la Ley de Humedales podría ser una solución

Como decíamos más arriba, esto se da en un marco de fuertes incendios forestales. A esto se suma el reclamo de diferentes agentes y actores de la sociedad civil, vecinos que se movilizan reclamando por la Ley de Humedales. Entre los principales reclamos está el fin de las quemas en las islas del Delta del Paraná. Calletti y los demás legisladores remarcaron que «el 56% de los humedales de América Latina está destruido».

Cabe destacar que esta es una ley que se viene reclamando hace ya varios años por aquellos que luchan en defensa del medio ambiente. En el 2013 se presentó el proyecto por primera vez, siempre obtuvo sus medias sanciones en el Senado pero faltó apoyo para lograrlo en la Cámara de Diputados. Empresas privadas y algunas provincias se oponen, de allí la demora para que Calletti y compañía voten la Ley de Humedales.

Pamela Calletti

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina