Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Presupuesto 2023: Javier Milei aseguró que es un «dibujo» y dio un duro pronóstico sobre la inflación

El economista se refirió a la inflación proyectada para el año entrante que genera fuertes temores.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Se espera que la inflación del 2022 se ubique alrededor del 90% o 100%. Muy por encima del 33% proyectado por el Gobierno Nacional cuando diagramó el presupuesto del año que no fue aprobado. Por este motivo, Javier Milei que el 60% proyectado por el gobierno en el Presupuesto 2023 es un ‘dibujo’ y dio un duro pronóstico.

El diputado nacional reconoció que el índice de inflación se movió según lo esperado. «Cuando arrancó el año el ministro de Economía de aquel momento Martín Guzmán dijo que se esperaba un 33% de inflación. En ese entonces yo dije que era un dibujo, que ese presupuesto era una ofensa y una agresión a cualquiera que supiera de teoría económica», señaló.

«Bueno, ahora están haciendo la actualización con el presupuesto nuevo con 95%. De hecho, la inflación cuando tomás los ocho primeros y lo anualizas viene viajando a 95% y si tomás la punta viene viajando al 125%. Todos los que decían ‘loquito, loquito’, y, ¿qué pasó? Se parece a lo que yo dije”, sostuvo Javier Milei.

Por otro lado, aseguró que ni siquiera se prevé un escenario con inflación del 50%. “En aquel momento lo que te decían era que querían coordinar la economía en torno al 50% de inflación, tanto de un lado como del otro. Tanto gente que ha estado afuera como adentro, el problema es que para vos poder generar ese escenario vos deberías tener una demanda de dinero absolutamente estable para poder tener esas ideas de inflación y el problema es que la demanda de dinero no es estable”, sentenció Javier Milei.

Las críticas al dólar soja

El economista también cuestionó la aplicación del dólar soja. «Está generando una aberración. Si yo fuera el administrador de tu cartera y compro a $200 y vendo a $140, me pegás un boleo. Eso está haciendo el Banco Central, ¿por qué puede hacer esa locura? Porque es el Estado, en lo privado eso no resiste”, argumentó Javier Milei.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina