Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hay que dejar de pensar que somos un país rico»: la dura advertencia de Javier Milei

El economista se refirió a la situación del país y fue tajante con sus afirmaciones al respecto.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Javier Milei es uno de los pocos dirigentes nacionales que ya adelantó su deseo de ser candidato a presidente. El representante de la Libertad Avanza se mostró crítico con el andar de la economía del país pero lanzó una fuerte advertencia para la ciudadanía respecto a los recursos.

El diputado nacional Javier Milei fue tajante al afirmar que los recursos naturales no son esenciales para el desarrollo económico. “La única fórmula que encontró el mundo para salir de la pobreza fue el crecimiento económico. Hay que dejar de pensar que somos un país rico. Los recursos naturales no te hacen rico. Japón es un país de piedra y es rico», señaló.

«Si la gente es socialista, te va a hundir y al momento de ejercer son todos socialistas, cuando están en el poder nos tienen de esclavos y nos revientan la cabeza a impuestos para que los que laburamos banquemos la fiesta de los inútiles. No quieren que la gente sea libre”, argumentó Javier Milei.

“Si tenés gobiernos populistas que lo único que proponen es la redistribución del ingreso, el gasto público que castigan al ahorro, te va a ir mal. Argentina hace 100 años que hace esto, entró al siglo XX siendo el país más rico del mundo y ahora somos un desastre”, planteó el dirigente liberal Javier Milei.

El plan ‘motosierra’

Javier Milei también hizo referencia al plan ‘motosierra’ que planea aplicar en caso de ser eleccto. “El de Economía, el de Relaciones Exteriores, el de Infraestructura y el de Acción Social. El Ministerio de Economía está trabajando en la dolarización. Es una de las cosas, lo llamo ‘El plan motosierra’, una parte la presenté en Córdoba, con las tres generaciones de reformas y en paralelo la eliminación del Banco Central”, desarrolló.

“Propongo la libre competencia de monedas sin Banco Central. Nosotros tenemos definido, lo que pasa es que como el deterioro de la Argentina todos los días es más grande. Nosotros tenemos que ir haciendo ajustes”, sentenció Javier Milei que busca dejar atrás las polémicas protagonizadas en el pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina