Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Defensoría del Pueblo de la provincia volvió a pedir a ANSES la eliminación de la fe de vida

Federico Núñez Burgos explicó de qué se trata el pedido para ANSES en medio de la polémica.

Anses
Anses

SALTA (Redacción) – La Defensoría del Pueblo de la provincia volvió a reclamar ante ANSES. Es que la entidad comandada por Federico Núñez Burgos, pretende que el trámite de fe de vida sea eliminado permanentemente. Sin embargo, la entidad presidida por Fernanda Raverta volvió a pedir la instalación de este trámite.

En este contexto, Federico Núñez Burgos fue tajante con el reclamo que tienen cientos de jubilados. El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia aseguró que sin el trámite de fe de vida, se funcionó con normalidad. «Durante 2020 y 2021 por la pandemia se eliminó la fe de vida y el sistema funcionó correctamente», resaltó.

«Desde la pandemia que estamos solicitando a ANSES que elimine definitivamente la fe de vida, Pero no hemos tenido respuestas, y no hemos vuelto a insistir ya que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores realizaron presentaciones al respecto», sostuvo el responsable de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Por otro lado, aseguró que ANSES puede entrecuzar datos. «Recordemos que la fe de vida es utilizada para garantizar que un beneficiario de un plan social esté con vida al momento de cobrar dicha asignación. Nosotros lo que decimos es que los Registros Civiles puede entrecruzar información entre los certificados de defunción, las bajas en ANSES y el pago de los beneficios», remarcó.

«Desde INADI consideramos que la fe de vida es uno de los trámites más engorrosos, burocráticos, estigmatizantes. También estamos trabajando para modificar la renovación anual de los Certificados Únicos de Discapacidad. Ya hay un proyecto en Diputados de la Nación porque hay discapacidades que son irreversibles y no debería solicitarse una renovación. Es un absurdo», concluyó el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Federico Núñez Burgos.

Federico-Nunez-Burgos
Federico Núñez Burgos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina