Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Si no hay reforma de la Justicia, no hay futuro»: Sergio Leavy bancó la ampliación de la Corte y no busca ayudar a Cristina Kirchner

El senador nacional aseguró que la ampliación de la Corte no busca favorecer a Cristina Kirchner y es clave para el futuro del país.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Entre los tiempos electorales y los de la política empezó a figurar entre tantos problemas uno que pareciera tener mayor urgencia que otros para el oficialismo. Desde el Gobierno nacional buscan lograr el apoyo legislativo para reformar la Corte Suprema de Justicia. Obtuvo media sanción en el Senado y el legislador Sergio Leavy afirmó que lograr esta ley es fundamental para el futuro del país. Ah, y además no es para favorecer a Cristina Kirchner, aclaró.

Siendo entrevistado en un programa televisivo, el senador habló sobre la media sanción para ampliar la Corte Suprema a 15 miembros. Inició dando una especie de cátedra legislativa y explicó que ahora pasa a la Cámara de Diputados donde «también necesitamos conseguir mayoría. Tenemos que lograr más de 127 legisladores así prospera en Diputados», detalló Leavy. Luego se necesita contar con el respaldo de 48 senadores terminó de aclarar el Oso.

Tras compartir estos detalles del Derecho Legislativo, el senador planteó que explicó eso para que se note que no es «algo coyuntural» o, como dice todo el mundo, «que es por Cristina Kirchner que se hace este tipo de cosas porque esto es del futuro«, remarcó como dando a entender la dimensión de esta ley. A su vez, Leavy aseguró que se busca garantizar la «autonomía» y aseguró que la actual no cumple con ese requisito.

Por ello, recordó como se dio el ingreso de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Estos miembros «lo presentaron por una firma del presidente e ingresaron a la Corte. Partimos de que si quiere ser independiente dos personas no pueden ser nombradas por un presidente», afirmó. «Estamos convencidos de que si son más miembros, las 27 mil causas que ingresan por año a la Corte, va a haber más posibilidades que la resuelvan». justificó Leavy.

El senador defendió a Cristina Kirchner

En este marco, el legislador manifestó su respaldo a la vicepresidenta de la Nación. Volvió a recordar que no se trata de un tema de coyuntura y que no es del tema que compete a la expresidenta. «Cristina Kirchner sabe defenderse y yo creo que en esta causa está totalmente limpia», augura el Oso. «Te das cuenta que la Justicia no está trabajando bien y nosotros tenemos que meter las manos en el fuego y empezar a transformar», aseguró Leavy.

«La verdad creo totalmente en la inocencia de Cristina Kirchner, porque no es una mujer que esté negociando con nadie, ni siquiera dialogando con nosotros los legisladores. Es una mujer que va para adelante, que tiene convicciones», admitió. «Si no lo reformamos nosotros, si no tenemos las agallas de ver que las cosas están funcionando mal, la Argentina no va a tener futuro, porque tenemos problemas inmediatos», resumió Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina