Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa celebró la liquidación del agro por el ‘dólar soja’ y anunció su final

La medida impulsada por el Gobierno Nacional recaudó más de 5.000 millones de dólares y dejó a productores sin acceso a divisas oficiales.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – La liquidación del ‘dólar soja‘ alcanzó los 5.000 millones de dólares deseados. De esta manera, el Gobierno Nacional le puede hacer frente a un mes más de flacas reservas en el Banco Central. Sin embargo, Sergio Massa adelantó que este programa destinado a productores no continuará.

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Economía, celebró el programa de fomento de exportaciones creado a partir del ‘dólar soja‘. “El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina», señaló Sergio Massa.

«Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria. Hasta el viernes a las 15 se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”, sostuvo Sergio Massa.

Por último, le agradeció a los productores que liquidaron su soja a 200 pesos por dólar. «Agradezco acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas. Los invito a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo», sentenció Sergio Massa.

La medida contra los productores

Hace tan solo una semana atrás, cuando ya se habían liquidado más de 4.000 millones de dólares, el Banco Central sacó una resolución. La misma sostiene que ninguna persona jurídica puede acceder al mercado oficial de divisas. De esta manera, quienes liquidaron su cosecha por más de 3.500 millones, quedaron fuera del mercado tras haber respaldado al dólar soja.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina