Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Conflicto por los neumáticos: la desesperada medida de Sergio Massa para intentar reactivar la producción de autos

Ante la paralización de las plantas de Ford y Toyota, el ministro de Economía rasca en el fondo de la olla.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumáticos de Argentina (SUTNA) y las empresas productoras continúa escalando. Tal es así que ya afecta al sector automotriz por lo que Ford y Toyota paralizaron sus plantas. Es por eso que Sergio Massa recurrió a una medida desesperada para reactivar la producción.

El ministro de Economía amenazó con abrir importaciones y además, aelantó que recurrirá a los neumáticos incautados por la Aduana. De esta manera, interá cubrir el faltante de neumáticos aunque estará lejos de esta posibilidad. «Todo el stock retenido en la Aduana y todo el stock incautado en la Aduana va a ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen qué les sirve», señaló.

«El Estado va a asumir la responsabilidad de ponerlo a disponibilidad de las terminales para que puedan seguir produciendo. Entendemos también que, de alguna manera, tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento del sector automotriz y autopartista», resaltó Sergio Massa.

Por otro lado, Sergio Massa aseguró que el conflicto por los neumáticos pone en riesgo casi 150 mil empleos. «Decirles que estamos a disposición, que entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores», sostuvo el ministro.

«Toda la cadena de valor nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina. Segundo, porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145.000 puestos de trabajo. Empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida», concluyó Sergio Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina