Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Miguel Nanni sobre la Ley de Humedales: «prácticamente paraliza la producción del país, no tan solo de la minería»

El diputado nacional manifestó su rechazo a la Ley de Humedales y pidió que se la reforme porque si reconoce la necesidad de proteger el medio ambiente.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, MIguel Nanni, también opinó sobre la LEy de Humedales que quedó provisoriamente en stand by en el Congreso de la Nación. El legislador nacional arremetió duramente contra Leonardo Grosso porque su proyecto paralizaría la producción de todo el país, sin embargo reconoció la importancia de querer cuidar el medio ambiente.

Más allá de que el legislador reconociera que la ley inicialmente tuviera buenas intenciones, la misma se fue desvirtuando. La primera Ley de Humedales la redactó y presentó el radical Martín Berongaray, sin embargo la que se elevó es «muy distinta». Al respecto, Nanni aclaró que «era una ley que efectivamente defendía a los humedales. Aquellos que tienen que ver con los Esteros del Iberá, con la zona del delta de la Provincia de Buenos Aires y permitía una explotación razonable de los recursos naturales para que sean productivos».

Pero, la que se debate actualmente es la de Leo Grosso, diputado por el Movimiento Evita. Esta última es mucho más «rígida y muy dura, que prácticamente paraliza la producción del país, no tan solo de la minería«, criticó. Nanni aclaró que el gran cambio presentado aquí fue sobre el concepto propio de humedales, que inicialmente se consideraba una zona inundada o natural que protege el medio ambiente.

El legislador no negó que un salar sea exclusivamente un humedal, pero el concepto ampliado vuelve humedal «lo que está debajo de una viña. Fue crítico al respecto y aseguró que «Nos deja paralizados. Somos conscientes de que hay que proteger el medioambiente, pero con un criterio de razonabilidad. Esta ley, de aprobarse que la veo muy difícil, va a paralizar el país», advirtió Nanni.

La mirada del diputado sobre los recursos en Salta

Finalmente, el diputado nacional por Salta, también se refirió sobre la producción en la provincia y los recursos naturales. «Siento que Salta bien administrada puede ser la pampa húmeda de la minería, y es una ecuación donde todos tienen que ganar. Si el tipo que la extrae no es bien remunerado, algo estamos haciendo mal. Si la provincia no se queda con buenas regalías, algo estamos haciendo mal, y si la empresa que pone el costo no está llevándose su parte, algo estamos haciendo mal», reflexionó Nanni.

Imagen
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina