Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Presupuesto 2023: Sergio Massa defendió los números oficiales y pidió respaldo de opositores

El ministro de Economía aseguró que las cifras brindadas por el oficialismo se cumplirán en 2023.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Un crecimiento cercano al 2% y una inflación del 60% es lo que proyecta el Gobierno Nacional en el próximo año. Pese a que existe un estancamiento de la actividad económica desde hace un trimestre y se proyecta una inflación cercana al 80% para el año entrante, Sergio Massa defendió los números oficiales.

El ministro de Economía presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2023. Desde allí defendió lo presupuestado por el Gobierno Nacional que, según los especialistas, es prácticamente imposible que se cumpla. «Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, termina influyendo en el desarrollo del Estado», aseguró el funcionario.

«Cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta. Que el 2023 funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad», sostuvo Sergio Massa que recordó la negativa de la oposición a apoyar el Presupuesto 2022 que proyectaba una inflación del 33% para este año.

Por otro lado, Sergio Massa cuestionó a la oposición pero a su vez pidió su respaldo. «Teneos que trabajar para la recomposición del ingreso en la Argentina. La caída de los ingresos en últimos seis años han sido muy importantes. Por eso es importante la búsqueda de consensos», sentenció el exdiputado nacional.

Por último, Sergio Massa aseguró que las dificultades económicas del país se dieron como consecuencias de factores externos y no por la impericia del gobierno. «Las pandemias y las guerras, el primer fenómeno que generan es la acumulación de renta», sentenció el ministro de Economía de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina