Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa difundió el resultado del dólar soja: «constituye un récord en materia de exportaciones y liquidaciones»

Finalizó el dólar soja y se obtuvo un beneficio de USD 8.123 millones de exportaciones. El ministro definió como un éxito al programa.

Massa Fuente: Prensa Sergio Massa.
Massa Fuente: Prensa Sergio Massa.

SALTA (Redacción) – Sergio Massa al asumir al frente del Ministerio de Economía tuvo varios desafíos por delante. Uno de ellos era lograr que el sector agrícola liquidará su cosecha y ensanchar las reservas del Banco Central. La idea provisoria que le surgió fue la de crear el Programa de Incremento Exportador (PIE) o mejor conocido como «dólar soja«. El mismo rigió durante todo el mes de septiembre y finalizó hoy a la siesta.

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía compartió los datos sobre este programa y se mostró satisfecho. De acuerdo a Massa, el dólar soja posibilitó el ingreso de USD 8.123 millones de exportaciones. De este monto en total, s USD 7.646 millones ya están dentro del mercado cambiario, el resto ingresará los próximos días hábiles. Fueron más de 4.600 productores individuales y personas jurídicas que vendieron en total 13.725.000 toneladas y que fue exportada.

El titular de la cartera económico celebró el contundente éxito de este programa. «Tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar números que tienen una contundencia que constituye un récord en materia de exportaciones y liquidaciones», valoró Sergio Massa. La conferencia la dio en el Palacio de Hacienda, en el microcine.

Al respecto, el referente del Frente Renovador admitió que el programa del dólar soja «brindó tranquilidad en un contexto en que veníamos con zozobras”. Sergio Massa expresó también que «esta medida nos permite reafirmar la capacidad de nuestro campo, de nuestros productores». No sólo eso sino que también va a «ayudar a consolidar la meta de acumulación de reservas, el fortalecimiento de nuestra moneda y la capacidad de los exportadores, entendiendo que el campo es uno de los grandes jugadores de la economía argentina».

¿Qué es el «dólar soja»?

El «dólar soja» es el nombre que se le dio al Programa de Incremento Exportador (PIE). A través del mismo, Sergio Massa se propuso establecer un tipo de cambio diferencial de $200 por cada dólar para todo el complejo sojero y agroexportador. A las 15 horas de este viernes 30 de septiembre finalizó oficialmente y se logró superar todas las expectativas establecidas entorno a este programa. Sólo rigió por este mes y no hay anuncio de renovación del plan ni nada por el estilo.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina