Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La ministra de Géneros y Diversidad denunció violaciones a los Derechos Humanos y renunció al Gobierno Nacional

Elizabeth Gómez Alcorta denunció que se violaron derechos en la represión contra los mapuches de Villa Mascardi.

Elizabeth Gómez Alcorta
Ministra Elizabeth Gómez Alcorta en Salta

SALTA (Redacción) – La escalada de violencia protagonizada por los movimientos mapuches radicalizados llegó de lleno al Gobierno Nacional. Es que la decisión del propio gobierno de desalojar y detener a los responsables de las tomas de tierras en Villa Mascardi caló hondo en el gabinete. Tal es así, que Alberto Fernández sufrió una nueva renuncia en su gabinete, la de Elizabeth Gómez Alcorta.

La ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad decidió presentar su renuncia ‘indeclinable’. La ahora exfuncionaria del Gobierno Nacional renunció a su cargo denunciando violaciones a los Derechos Humanos en el desalojo de los mapuches de propiedades de vecinos de Villa Mascardi en Río Negro.

A través de una carta, la exministra se mostró crítica por la decisión de trasladar a los detenidos a Ezeiza. Es que anteriormente habían sido encarcelados en la zona y los mapuches habían arrasado con las comisarías. “Constituyen violaciones evidentes a los derechos humanos”, aseguró Elizabeth Gómez Alcorta.

Por otro lado, enumeró los hechos que consideró como violaciones a los Derechos Humanos. «El encarcelamiento, la denegatoria de la excarcelación para todas ellas y aún más a una mujer embarazada de 40 semanas, la incomunicación y el traslado a más de 1.500 kilómetros de su lugar de residencia”, señaló la exfuncionaria del Gobierno Nacional.

Elizabeth Gómez Alcorta, que supo ser abogada defensora de Facundo Jones Huala, expresó su renuncia al cargo del Gobierno Nacional. “En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”, sentenció la exministra de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina