Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Los argentinos de bien sentimos vergüenza»: Mauricio Macri cargó contra el Gobierno Nacional por el respaldo a Venezuela

Argentina decidió abstenerse de votar en la ONU respecto a la investigación sobre violaciones de Derechos Humanos en el país caribeño.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Solo entre 2019 y 2020, la ONU contabilizó cerca de 7.000 ejecuciones extra judiciales en Venezuela. Las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro torturaron y asesinaron a miles de sus propios ciudadanos sin siquiera someterlos a un juicio. Por este motivo, Naciones Unidas pidió seguir investigando algo a lo que el Gobierno Nacional se negó provocando la reacción de Mauricio Macri.

Es que el gobierno de Alberto Fernández, quien aseguró en repetidas ocasiones que la cuestión de Derechos Humanos «ya se solucionó», le dio un nuevo respaldo al régimen que gobierna Venezuela desde 1999. A través de su cuenta de twitter, Mauricio Macri, se refirió a la errática política exterior del Gobierno Nacional.

«Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país. Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos», sentenció Mauricio Macri en sus redes sociales.

La postura argentina

El Gobierno Nacional, a través de su representante en el Comité de Derechos Humanos, decidió abstenerse. No condenó las comprobadas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela ni tampoco apoyó la continuidad de la investigación en el país caribeño. El argumento esgrimido por Sebastián Rosales, representante del gobierno en este comité, fue débil y dejó al país en una posición complicada respecto a sus principales socios comerciales como Brasil, Estados Unidos o la Unión Europea.

En su discurso, Argentina reconoció que el propio gobierno venezolano no quiere ser investigado por sus flagrantes violaciones a los Derechos Humanos. «Coincidimos que es el propio gobierno de Venezuela quien debe permitir el acceso de la FFM al país para investigar adecuadamente las denuncias recibidas. La renovación de la FFM en las actuales condiciones solamente contribuye a continuar un mecanismo que en la práctica y el terreno no pueden mejorar los derechos humanos del pueblo venezolano”, sentenció el embajador argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina