Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Esperan a que suba para preguntarme»: la portavoz del Gobierno Nacional cuestionó los reclamos por el dólar blue

La nueva suba en el precio de la divisa informal generó un fuerte cruce en la conferencia de Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de implementar una nueva cotización del dólar provocó una nueva presión sobre el dólar blue. La divisa norteamericana aumentó 3 pesos en la última jornada y ya se comercializa a 290 pesos. La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, fue consultada al respecto y respondió con evasivas.

La integrante del Gobierno Nacional chicaneó a los periodistas que le consultaron al respecto. “Hacía muchas conferencias que no me preguntaban porque estaba bajando, esperan a que suba para preguntarme. El dólar blue sube y baja y no es algo que sea en este momento una preocupación del Gobierno”, señaló.

Por otro lado, Gabriela Cerrutti justificó la decisión del Gobierno Nacional de inventar 40 tipos de cotizaciones del dólar. “Eso tiene que ver con el el Gobierno está usando los dólares que tiene para la producción y la generación de empleo. Las medidas entendemos que son bien recibidas por muchos sectores que las piden”, sostuvo.

Incluso, aseguró que la imprevisibilidad de las medidas económicas como el ‘dólar soja’ o el ‘dólar Qatar’ no afectan a la economía. ”No entendemos que haya ninguna incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores, que están invirtiendo muchísimo”, remarcó Gabriela Cerruti.

Por último, la portavoz del Gobierno Nacional aseguró que hay un crecimiento económico notorio en el país. “La Argentina está en un momento de crecimiento en el que llegan las inversiones extranjeras y se desarrollan las inversiones . Los números nos muestran que estamos creciendo en todos los ítems que medimos: en inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el trabajo registrado. Y tenemos cifras de desempleo bajísimas”, sentenció Gabriela Cerruti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina