Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Precios Justos: Sergio Massa prepara un nuevo plan para combatir la inflación

El ministro lanzará un congelamiento de precios por 90 días para traer frenar la escalada inflacionaria que se está dando en el país.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Los índices inflacionarios están siendo realmente alarmantes y eso tiene al Gobierno argentino con los pelos de punta. Mientras tanto, Sergio Massa, a cargo del Ministerio de Economía, trabaja para lograr reducir ese pésimo indicador que podría llevar a hacer que el Frente de Todos no logre continuar en el poder el año próximo. «Precios Justos» será el nuevo programa que presentará con el objetivo de bajar los precios.

El ministro de Economía vuelve de los Estados Unidos y se pondrá a trabajar de inmediato en un plan antiinflacionario. La razón por la cual fue designado a cubrir el cargo que está cubriendo es justamente para bajar los índices de la inflación. Massa además cuenta con el desafío de lograr que los salarios se acerquen, al menos, a los costos reales de vida. Todo esto pensando también las próximas elecciones.

Sergio Massa junto a su equipo económico estuvieron discutiendo sobre las diferentes alternativas económicas en Estados Unidos. Como se anunció, el objetivo fundamental es lograr ponerle freno a la escala inflacionario que está azotando a los argentinos. La meta actual es trabajar sobre las expectativas que incentivan a la escala de precios e ir consiguiendo que lentamente vaya bajando. Tarea difícil si la hay.

Desde la cartera de Hacienda se pusieron una meta muy ambiciosa ya que esperan llegar a 2,5% de inflación para el mes de junio del año que viene. Es que Massa, su equipo de trabajo y al igual que el Gobierno en general se atan a la esperanza de un gran mejora económica para soñar con la posibilidad de ganar las próximas elecciones. Si el rumbo no se cambia, sería muy difícil retener el poder.

«Precios Justos»: el ministro quiere un congelamiento

A todo esto, fuentes cercanas al ministro aclararon que Massa viene manteniendo diferente tipo de negociaciones y conversaciones. Una de las primeras medidas que quiere llevar a cabo es el de «Precios Justos» que se trataría de un acuerdo de congelamiento de precios por 90 días y las empresas deberían marcar el valor en las etiquetas de los envases. Con esto quieren dar signos de previsibilidad para frenar la escalada de precios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina