Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Ceder»: Sergio Massa aseguró que es lo que deben hacer los políticos y los empresarios

El ministro Massa grabó un vídeo en el cual le habló a los empresarios y le aseguró que trabajan para achicar el gasto público en la política.

Sergio Massa
Massa Fuente: Prensa Sergio Massa.

SALTA (Redacción) – Finalizó el 58° Coloquio de IDEA el cual se realizó en Mar del Plata y una de las voces políticas más importantes fue la de Sergio Massa quien llamó a «ceder» un poco en las pretensiones que tiene la clase política como así mismo también los empresarios. Esto se da tras su regreso de los Estados Unidos donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ratificar el acuerdo.

«Tenemos que volver a tener superávit gemelos» tanto en el ámbito monetario como fiscal, manifestó Massa al frente de los empresarios. A todo esto lo debería acompañar «un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas», expresó el ministro de Economía. En este contexto fue que advirtió que «la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios».

La participación del ministro Sergio Massa fue de manera virtual ya que está participando de la Reunión Anual del FMI . Al comenzar su presentación, el ministro se lamentó «por no estar allí, en el primer Coloquio después de la pandemia, de vuelta en Mar del Plata». También definió como fundamental «el orden fiscal» ya que esa es «previsibilidad del Estado, a los ciudadanos, y al desarrollo de políticas públicas».

De esta manera, detalló que la rentabilidad de las empresas del Estado «hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales«, explicó Massa. También aclaró que «si no tenemos gas, (desde el Estado) tenemos que llevarlo, pero eso requiere de inversiones» y cumplir con todo lo prometido.

El ministro aspira a los superávits gemelos y que se apruebe el Presupuesto 2023

En este sentido, el titular de la cartera de Hacienda recordó que «los mejores momentos de la Argentina en los últimos 20 años fue cuando tuvimos los superávit gemelos (fiscal y comercial), con tipo de cambio competitivo y acumulación de reservas». Fue en ese contexto en el que «se dio un crecimiento (de la economía) que permitió mejora distributivas», recordó Sergio Massa.

Por su parte, fue crítico con el tratamiento que se está dando en el Congreso al Presupuesto 2023. Vale destacar que el mismo contiene una agenda en el cual se le pide a los legisladores que recorten sus gastos fiscales. Los mismo oscilan a los 4,9% del PBI, entre ellos destacó las excepciones impositivas a los jueces, empresas en el norte del país o el plan de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.

Al respecto, el ministro aclaró que esta iniciativa «no se discutió, no tuvo mayor relevancia». Por lo tanto, aclaró que una baja de los gastos «serviría para reducir el déficit fiscal, no para asignarlo a otros pago». Finalmente, Massa manifestó que «la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios» que obtienen por parte del Estado.

Sergio Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina