Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En el Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas económicas para los más vulnerables

El presidente anunció un bono para los sectores más vulnerables. También habrá un programa para comprar televisores a 30 cuotas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández-

SALTA (Redacción) – El peronismo celebra su fundación con múltiples actos en la Capital del país, pero también en el interior. Lo novedoso es que el presidente Alberto Fernández no participará de ninguno de estos actos en el cual se conmemora el Día de la Lealtad. No obstante, se refirió al hito fundacional en un acto realizado en Cañuelas donde presentó un plan de ayuda económica.

En este contexto, el presidente también criticó a Mauricio Macri y anticipó que buscará reformar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, Alberto Fernández reveló que en los próximos días se hará oficial el lanzamiento de un bono para los sectores más vulnerables de la economía. Sólo abarcará a aquellos que no reciben ninguna ayuda del Estado y que también se hará oficial el cambio del tope del Impuesto a la Ganancia.

Con respecto a las políticas sociales que funcionan como paliativos económicos, el jefe de Estado aseguró que no es un gasto. «Vamos a discutir con el FMI y con todos los que haya que discutir que eso no es un gasto, es una inversión. Estamos invirtiendo en calidad de vida» de los argentinos, advirtió Alberto Fernández. De este modo, argumentó el conjunto de medida económica que promoverá en los próximos días.

«Somos peronistas y no podemos olvidarlo; primero los argentinos y las argentinas, vamos a seguir creciendo por mas que los que nos propongan libertad sigan mintiendo», aseguró Fernández. Al mismo tiempo, el presidente también se refirió al plan para comprar televisores y electrodomésticos a 30 cuotas para que los argentinos puedan ver el mundial de Qatar 2022.

El presidente recordó a Mauricio Macri y resaltó el papel de los trabajadores

El jefe de Estado estuvo acompañado por Sergio Massa, Axel Kicillof y Gabriel Katopodis. En su discurso, el presidente volvió a criticar lo que fue el paso de Mauricio Macri por la Casa Rosada y repudio las propuestas que hacen para reformar la Ley de Contrato de Trabajo. Alberto Fernández también se expresó en contra de la propuesta de volver a privatizar las empresas que forman parte de la esfera pública.

«Me asombra que lo digan, pero más me asombra que lo escriban y lo firmen», manifestó su preocupación. «Me permito en este 17 de octubre, porque es el Día que los trabajadores más recuerdan lo que el peronismo hizo, pedirles que no nos dejemos confundir. Venimos de mucha desazón, de mucho desencanto por el dolor de la pandemia y de la guerra, pero que no nos confundan; nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de quienes viven en esa sociedad», aclaró Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina