Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No creo en las cosas mágicas»: Sergio Massa advirtió que no habrá una baja significativa de la inflación en el corto plazo

El ministro de Economía se mostró poco optimista respecto al escenario global aunque destacó que el país ‘se puede ordenar’.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Este 2022 Argentina cerrará el año con su inflación más alta desde la hiperinflación que acechó al país entre 1989 y 1991. Incluso se moverá muy por encima de la media internacional que, en un año atípico, estará por sobre el 10%. En este contexto, Sergio Massa advirtió que el aumento de precios constante no tendrá una baja significativa en los próximos meses.

El ministro de Economía reconoció que la inflación es «el peor impuesto» de la sociedad. El dirigente del Frente de Todos se mostró poco optimista respecto al presente inmediato. “No creo en las cosas mágicas que dicen que en un chasquido se resuelve la inflación. Hay que tener métodos para construir algo sano», remarcó Sergio Massa.

El funcionario del Gobierno Nacional también apuntó a la situación europea para justificar la situación económica del país. «En Europa la temperatura máxima de la calefacción es de 19°, se apagan los comercios y monumentos. Hay un quilombo grande por la guerra y lo que genera en el tema energía”, remarcó el ministro de Economía en diálogo con ‘Paren la Mano’ en Vorterix.

Por otro lado, Sergio Massa apuntó contra la Secretaría de Energía bajo la gestión de Darío Martínez y contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. «A la Argentina le salió 5 mil palos por el combustible que se tuvo que importar y que se pagó mucho más caro. Es un tema que nos perjudicó mucho, generó desestabilización de la macro, perdimos reserva, en lo fiscal se fue el gasto y ahora hay que acomodar», remarcó.

«En definitiva los países funcionan cuando consumen lo que producen. Se puede ordenar, es difícil porque tenemos una situación social delicada, con muchos pibes en pobreza, mucha gente con laburo que no les alcanza pero tenemos que tener la conducta de todos los meses dar un pasito adelante», concluyó Sergio Massa intentando mostrar un mensaje optimsita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina