Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juntos por el Cambio rechazó la eliminación de las PASO y apuntó contra el kirchnerismo: «Recurren a su última carta»

La coalición opositora apuntó contra el Gobierno Nacional por la intención de eliminar las PASO.

Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – La intención de eliminar las PASO siempre estuvo presente en el seno del kirchnerismo. Intentaron hacerlo sin éxito en las legislativas de 2021 y ahora volvieron a la carga. El temor a perder la elección presidencial está latente. Es por eso que el oficialismo vuelve a la carga por la eliminación de las primarias y Juntos por el Cambio expresó su rotundo rechazo.

Diferentes dirigentes de la coalición opositora cuestionaron al Gobierno Nacional por sus intenciones con las PASO. Cristian Ritondo, diputado nacional del PRO, fue uno de los más duros. «Cuatro diputados que no encuentran tiempo en su agenda para tratar proyectos que mejoren la vida a la gente, como la ley de alquileres, proponen derogar las PASO para favorecer al kirchnerismo”, sostuvo el exfuncionario del gobierno bonaerense.

Otro integrante de Juntos por el Cambio que se expresó fue Fernando Ravello. El kirchnerismo sabe que las urnas van a reventar de votos en su contra. Por eso recurre a su última carta: finalmente presentaron el proyecto de ley para eliminar las PASO«, posteó el legislador en su cuenta de twitter.

Por otro lado, el presidente de la Coalición Cívica también se expresó. Maximiliano Ferraro apuntó contra el kirchnerismo y pidió por la boleta única e papel. «Espero que algunos sectores de la oposición no sean funcionales al oficialismo. Más que suspender las PASO el Senado debería dar sanción definitiva a la Boleta Única”, sentenció el referente opositor.

La eliminación de las PASO

El proyecto para eliminar las PASO fue presentado por el legislador de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo. El integrante del interbloque Provincias Unidas, que acompaña al kirchnerismo en todas las votaciones del Congreso, aseguró que las PASO «nunca cumplieron su propósito» pese a que para las próximos comicios se espera que haya cerca de 15 precandidatos a presidentes.

Para el diputado Rovello se trata de la "última carta" del kirchnerismo (Twitter)

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina