Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

«Lula es un líder como no he conocido antes»: Alberto Fernández se reunió con el presidente electo de Brasil

«Es un día de reivindicación de Lula y del pueblo de Brasil», reflexionó el presidente argentino sobre la elección en Brasil.

Lula-Alberto-CFK
Lula-Alberto-CFK

SALTA (Redacción) – Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta en las elecciones de Brasil. Ferviente, peleada y apasionada, así fue la contienda electoral que le dio la victoria a Lula da Silva, quien fue electo presidente por tercera vez en su vida. A primeras horas de este lunes, el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, tomó un vuelo y se dirigió al país vecino a reunirse con el flamante mandatario.

Como si hiciéramos un revival, pareciera que estamos volviendo a vivir en un conteniendo rodeado de gobiernos progresistas. Alberto Fernández a esto lo entiende y quiere reestablecer la relación con Brasil, el principal socio comercial que tenemos los argentinos. El presidente argentino visitó a Da Silva en la cárcel cuando éste estuvo preso por un supuesto caso de corrupción.

«Presidente, que alegría vertefelicitaciones«, le dijo Fernández a Lula Da Silva al encontrarse después de las elecciones. El jefe de Estado argentino estuvo acompañado por Daniel Scioli, embajador argentino. El mandatario nacional expresó su admiración el candidato electo. «Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca». Anteriormente, había dicho en un programa radial que «Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar».

El mensaje del presidente tras la reunión

Finalizado el encuentro entre los dos mandatarios nacionales, Alberto Fernández respondió pregunta de la prensa. «No quería estar ausente hoy, sabiendo los momentos difíciles que le tocó pasar a Lula. Es un día de reivindicación de Lula y del pueblo de Brasil«, expresó el presidente argentino en un vídeo que fue difundido por Casa Rosada. Contó también que hablaron más del futuro y no tanto del pasado, sobre lo que deben encarar para adelante.

«Con Lula compartimos una misma mirada sobre la necesidad de integración en América Latina. Sobre la necesidad de que la democracia se consolide en todo el continente, que los procesos electorales sean debidamente respetados y de poder crecer como región trabajando mancomunadamente», compartió Fernández. En este contexto, anticipó que lo primer visita de Lula como presidente será a Argentina. Finalmente, el jefe de Estado destacó la voluntad popular del pueblo brasileño y le deseo lo mejor «porque si le va bien a Brasil, le irá bien a Argentina».

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina