Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Dejen de vender humo»: Juntos por el Cambio cargó contra el Wado De Pedro por su polémico proyecto

La coalición opositora cargó contra el Ministro del Interior y el kirchnerismo por su último proyecto.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – El kirchnerismo solo piensa en las elecciones. A pesar de formar una parte importante del Gobierno Nacional, el sector que responde a Cristina Kirchner tiene como objetivo la eliminación de las PASO. Ahora a esta intención le sumó el pedido para eliminar las elecciones intermedias algo que fue rechazado por Juntos por el Cambio.

La oposición en su conjunto salió a cruzar al kirchnerismo y, en especial, a Wado De Pedro. El ministro del Interior aseguró que uno de sus grandes objetivos es la eliminación de las elecciones legislativas, donde históricamente el kirchnerismo tuvo flojas performances. Por ello, Juntos por el Cambio lo acusó de «vende humo».

La primera en hacerlo fue la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien atacó con dureza al kirchnerismo. «Mientras esperamos que presenten un plan para combatir la inflación, la inseguridad y la pobreza, el kirchnerismo planea eliminar las elecciones intermedias. Siempre lejos de la gente, ajenos a las prioridades y fuera de la realidad. Dejen de vender humo», señaló la hoy diputada de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, Mario Negri también atacó al kirchnerismo y se refirió al amparo que le da la Constitución a las elecciones legislativas. «Ministro: la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (Art. 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (Art. 56). Este vamos por todo nace muerto», lanzó por twitter el referente de Juntos por el Cambio.

«No puedo creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas, las de medio término. Nos quiere tomar el pelo, sabe que hay que reformar la Constitución inevitablemente para ello, salvo que esté pensando en eso. Es decir que estamos ante una situación de un gobierno en verdadera desesperación en la que primero van por las PASO, para romper las reglas de juego, y luego dicen que con un proyecto de ley van a cambiar el régimen electoral sin reformar la Constitución», sentenció el referente de Juntos por el Cambio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina