Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El kirchnerismo va por todo: Wado De Pedro reconoció su intención de eliminar las elecciones legislativas

El ministro del Interior aseguró que «trabaja fuertemente» para eliminar los comicios intermedios.

Wado de Pedro
Eduardo "Wado" de Pedro

SALTA (Redacción) – El kirchnerismo comienza a buscar diferentes maneras de evitar grandes derrotas electorales. Es por eso que impulsa, desde todos sus sectores, la eliminación de las PASO para atomizar a la oposición. En este contexto, Wado de Pedro reconoció su intención de ir más allá y eliminar las elecciones intermedias.

Históricamente, el kirchnerismo no tuvo grandes rendimientos en estas elecciones. Cuando era gobierno perdió las de 2009, 2013 y las más recientes de 2021, por lo que Wado de Pedro pretende eliminar el gran talón de aquiles del oficialismo. «Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias», comenzó diciendo el ministro del Interior.

«Estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año», sostuvo Wado De Pedro que para lograrlo debería conseguir el apoyo de dos tercios de la Cámara de Diputados y del Senado.

Por otro lado, se refirió a la intención de eliminar las PASO, algo que desvela a Cristina Kirchner y genera una pequeña resistencia en algunos dirigentes. «Mi competencia es la electoral, la mayoría de los gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones», aseguró el funcionario del Gobierno Nacional que viajó a Brasil para celebrar el triunfo de Lula Da Silva.

«Por lo cual algunas suspendieron las PASO provinciales y quieren suspender las nacionales. Hay que desdramatizar la discusión sobre el proceso electoral porque es un debate que tenemos siempre. Es competencia del Congreso de la Nación. Hoy hay PASO porque está vigente la ley que lo permite», concluyó Wado De Pedro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina