Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo ataque de Alberto Fernández contra la Justicia porque liberaron a los que atentaron contra Cristina Kirchner

El presidente criticó la resolución de la Justicia Federal de liberar a los miembros de Revolución Federal que atentaron contra Cristina Kirchner.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Los miembros de Revolución Federal que atentaron contra al vida de Cristina Kirchner acaban de ser liberados por parte de la Justicia Federal. Ante este hecho, el presidente Alberto Fernández expresó su máximo repudio a esta resolución. Inmediatamente, el jefe de Estado publicó un par de tuits donde manifestó su rechazo a este fallo judicial.

«Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional», comenzó su descargo. Alberto Fernández molesto por la resolución final, puso en duda su función y acción al liberar a quienes intentaron realizar el magnicidio.

«Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio», continuó. Para alertar «que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación». Así el presidente Fernández expresó su desconcierto ante este hecho. «Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar sólo en los tribunales para los cuales concursaron».

Fue en este punto donde mencionó al expresidente. «Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad», apuntó Fernández.

El presidente y un mensaje a la Corte Suprema

A modo de cierre, el jefe de Estado argentino planteó que el órgano judicial deberían ser más coherentes con sus fallos. «La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura», finalizó su descargo el presidente Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina