Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Eliminación de las PASO: la izquierda niega su apoyo y el sueño kirchnerista comienza a diluirse

Los diputados de la izquierda no acompañarán el pedido de suspensión de las PASO. Definen los liberales.

PASO nacionales

SALTA (Redacción) – La suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es uno de los grandes anhelos del kirchnerismo. La eliminación de estos comicios le permitiría atomizar a Juntos por el Cambio que deberá recurrir a las elecciones para definir a su candidato a presidente. Es por eso que el anuncio de la izquierda golpeó al gobierno.

Los cuatro diputados que forman parte del Frente de Izquierda, comunicaron su intención de no acompañar el pedido del Frente de Todos respecto a las PASO. La medida, impulsada por el kirchnerismo y todo el peronismo en general, tiene el apoyo de todo el oficialismo y los bloques provinciales que funcionan como espejo del kirchnerismo.

Es por eso que desde el Frente de Izquierda decidieron rechazar esta medida. «De ningún modo nosotros aceptamos que primero Juntos (por el Cambio) con la Boleta Única y ahora el oficialismo con las PASO manipulen el sistema electoral al solo efecto de beneficiar sus posiciones en las elecciones», señalaron.

«No persiguen ninguna democratización del sistema sino sus propios intereses particulares. Nada tienen que ver estas cuestiones además con los verdaderos problemas que atraviesa la mayoría de la población que no llega a fin de mes», sentenciaron desde el Frente de Izquierda al hablar de las PASO.

Definen los liberales

Quienes pueden definir el futuro de las PASO serán los liberales. Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Piparo, quien se acercó a las filas del libertario tras ser electa junto a José Luis Espert, aún no muestran su posición respecto a las primarias. Luego de su criticada postura en el Presupuesto que terminó favoreciendo la creación de nuevos impuestos, su posición respecto a las primarias se convirtió en una incógnita.

Frente de Izquierda

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina