Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Javier Milei se defendió por su faltazo en Diputados: «Son unos delincuentes mentirosos»

El diputado nacional volvió a hacer referencia a su salida de la Cámara cuando aún se votaba el presupuesto.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – El Presupuesto 2023 fue aprobado por una amplia mayoría en el Congreso de la Nación. Sin embargo, se instaló la polémica por la decisión de Javier Milei y dos diputadas libertarias de no quedarse a las votaciones particulares. Por ello, se crearon nuevos impuestos y una nueva tasa que se cobrará sobre los pasajes de avión que fue llamada por sus detractores como ‘Tasa Milei’.

El economista volvió a negar su culpabilidad en la aprobación de esta tasa que impulsó el Frente de Todos y se aprobó por un voto de diferencia. «Es otra mentira. Son unos delincuentes mentirosos. El voto lo puso Juntos por el Cambio. Ellos dieron el quórum con los radicales y por eso fuimos a votar», remarcó Javier Milei.

El diputado nacional volvió a mostrar desconocimiento sobre el funcionamiento de la Cámara y cargó contra Juntos por el Cambio por dar quórum. «Voté en contra, el Presupuesto consiguió 180 votos y el kirchnerismo tiene 117 diputados. Hubo complicidad. Haber dejado pasar ese proyecto, implica 30.000 millones más de impuestos que avaló Juntos por el Cambio por indicación de sus gobernadores», señaló Javier Milei que solo participó en la votación general y no en la de los artículos particulares.

«Para que un proyecto pase tiene varias instancias, la primera es dar quórum y lo dieron. Le dieron para tener plata para que los gobernadores gasten en un año electoral. El presupuesto es invotable porque por más que se recorten transferencias, cobran más impuestos. Te hacen la doble Nelson. Tiene un déficit más grande que la base monetaria. Un déficit fiscal de 30.000 millones de dólares lo financias con deuda o con emisión», sostuvo el legislador de La Libertad Avanza.

Por último, se refirió a la polémica tasa. Evitó hacer referencia a su trabajo en Aeropuertos Argentina 2000 y volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio. «La tasa que votaron se lo dio el diputado Amaya de ellos. Ni siquiera saben contar una mentira. Son tan torpe, quieren instalar el ah pero Milei. Dejen de mentir», concluyó Javier Milei.

Javier Milei
Javier Milei

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina