Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gran malestar de David Leiva con Laura Cartuccia porque la diputada publicó su número de teléfono

Cartuccia publicó en sus redes sociales una foto donde aparece el número telefónico de David Leiva y eso generó un fuerte malestar.

David Leiva - Fuente: Salta 4400
David Leiva - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Pareciera que Laura Cartuccia esta semana se dispuso a tener confrontaciones políticas en todos los frentes. De la fuerte discusión que tuvo con autoridades municipales por los manteros, ahora también compartió el numero de David Leiva en sus redes sociales. Todo esto se dio en el marco de la discusión por el proyecto de Ley de Memoria, Verdad y Justicia en la Cámara de Diputados.

El hecho puntual es que la iniciativa legislativa no fue tratada en la Legislatura y David Leiva asegura no haber sido invitado. Cabe destacar que el diputado es uno de los creadores de este proyecto presentado en la Comisión de Derechos Humanos. De aquí se deriva el conflicto con Cartuccia, presidenta del órgano, quien al defenderse publicó en sus redes sociales una muestra de que si lo invitó.

Leiva explicó que el proyecto se presentó y tomó estado parlamentario el 27 de septiembre. Este lunes debería haberse analizado o dado el dictamen al proyecto. Sin embargo, «se invitó a una asociación que plantea una negativa al respecto» y remarcó que «el trabajo dentro de las comisiones no habilita el debate». En definitiva, por falta de quórum la iniciativa no se trató y el próximo lunes se la presentará en comisión.

tw cartuccia

El diputado planteó un debate más amplio sobre las PASO

Más allá de que se aprobó definitivamente la suspensión de las PASO para las próximas elecciones provinciales, el diputado volvió a referirse a ella. Sobretodas las cosas respaldó esta medida, pero aclaró que «hoy la discusión tendría que ser cuál va a ser el sistema que va a reemplazar las PASO». De esta manera, Leiva pidió debatir «cuál va a ser el mecanismo que dé participación a todos los sectores y a todas las personas que aspiren a ocupar un cargo».

En este sentido, resaltó la necesidad de avanzar hacia un sistema controlado de manera externa que garantice la participación en igualdad de condiciones. «Lamentablemente, muchos partidos se han  utilizado como sello y se utilizan solo en épocas electorales», resaltó Leiva. Finalmente, el diputado aclaró que hay que buscar fortalecer los partidos ya que «hoy a internas van muy pocos partidos, el PJ, el radicalismo» y por eso la discusión es mucho más amplia, insistió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina