Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva aclaró que su proyecto de ley para renovar por mitades los concejos no afecta a las minorías

El diputado provincial fue quien creó el proyecto para que en las próximas elecciones se definan por sistema proporcional quienes estarán por dos años en el Concejo.

David Leiva - Fuente: Salta4400
David Leiva - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados se discutió el proyecto de ley en el cual no sólo se suspendían las PASO sino también aquel que definía el método para seleccionar aquellos concejales que cumplirán su mandato por dos años y aquellos que lo harán por cuatro. La propuesta fue presentada por David Leiva y respondió a las críticas en contra de esta iniciativa.

Quienes arremetieron contra él fueron los ediles de la Ciudad de Salta. En la jornada de hoy explicó más detalladamente como sería la distribución. «Si vamos a lo que es hoy el Concejo Deliberante de Salta, que tiene 21 concejales,10 durarán 4 años y 11 por 2 años. Dentro de esos 10 concejales están contenidas todas las fuerzas desde la mayoritaria a la minoritaria», aseguró Leiva en un intercambio con concejales.

A su vez, el diputado contó que como no estaba detallado en la nueva Constitución provincial cuál sería el mecanismo, se puso a trabajar en el proyecto. David Leiva asegura que «esta propuesta fue analizada desde la representatividad de todas las fuerzas mayoritarias y minoritarias». Al mismo tiempo, el diputado aclaró que se convocó a diferentes voces para trabajar en conjunto.

«Este proyecto ha sido presentado dentro de un ámbito donde se ha discutido sobre todas las cosas». A su vez, «entendiendo que se ha omitido el mecanismo por el cual esto se iba a genera», destacó el diputado. «Lo hice dentro del ámbito que me corresponde. Yo presenté un proyecto con el trabajo y la seriedad, y el respeto a toda la fuerza», confirmó David Leiva. Todo esto porque en la Constitución no se aclara cómo será el mecanismo de elección para los concejales, resaltó.

Según el diputado la sociedad tienen otras prioridades

Finalmente, también David Leiva manifestó que en la calle las personas no le preguntan que pasó con su proyecto y que las prioridades de la gente son otras totalmente diferentes. «La prioridad de la gente no está en esto. La gente no me pregunta en la calle que paso con tu proyecto o como va a ser», resumió el diputado provincial.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina