Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva le dio un fuerte respaldo al Gobierno y pidió eliminar las PASO

El diputado provincial anticipó cómo será su voto en la Cámara de Diputados de la provincia.

David Leiva

SALTA (Redacción) – La eliminación de las PASO impulsadas por el Gobierno Provincial fue aprobado por la Cámara de Diputados. El oficialismo impondrá su mayoría y el saencismo tendrá la posibilidad de cumplir con su deseo de suspender los comicios. David Leiva respaldó al gobierno y explicó los motivos de su acompañamiento.

El diputado provincial aseguró que la situación económica es el principal motivo del pedido de la eliminación de las PASO. «Estamos en momentos donde lo social, económico y político nos demanda rediscutir. Debatir cuál va a ser el sistema que las reemplace a las PASO»,remarcó David Leiva.

«Esa discusión tiene que ser amplia convocándose a todos los sectores al debate y participación. Sin intereses electorales de oficialismo u oposición y que cada uno pueda dar su punto de vista y en ese análisis avanzar sobre cuál va a ser el nuevo esquema superador», sostuvo David Leiva mostrandose optimista de cara al debate futuro tras la elimianción de las PASO.

Por otro lado, David Leiva aseguró que no es tiempo de profundizar respecto a la posibilidad a utilizar la boleta única de papel. «Si es que existe la intención de que sea reemplazado por la boleta única papel debe haber un debate amplio. Teniendo en cuenta lo que nos marca la sociedad, la economía que tanto nos preocupa y el momento político también que no es nada menor», remarcó.

Por su parte, Germán Rallé expresó su respaldo a la suspensión de las PASO y aseguró que su apoyo es en búsqueda de la «recuperación» de los partidos políticos. «Creo que el espíritu por el que fue creada esta ley se ha desvirtuado. Hoy no cumple la esencia de que los partidos diriman sus candidatos», sentenció el diputado provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina