Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Eliminación de las PASO: el Frente de Todos retiró su proyecto y se dilata la resolución

Los legisladores oficialistas retiraron su proyecto. Sigue vigente el pedido de un legislador que responde al oficialismo.

PASO
PASO

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos está metido en una feroz interna que paraliza al Gobierno Nacional. En medio de la disputa, también está la discusión sobre la eliminación de las PASO. Aunque la mayoría del bloque oficialista pretende eliminarlas, el resto resiste. Por eso, los legisladores oficialistas retiraron su proyecto de ley.

Los diputados por La Rioja Hilda Aguirre, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y Sergio Casas, quienes responden al gobernador peronista Ricardo Quintela había presentado el proyecto para eliminar las PASO. Sin embargo, ya le solicitaron por nota a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que se lo retire del tratamiento legislativo.

La legisladora riojana del Frente de Todos explicó los motivos por lo que decidió dejar de lado el proyecto para eliminar las elecciones PASO. “Las primarias son una herramienta que no nos gusta demasiado. Creemos que lo mejor es que cada partido celebre sus elecciones internas», expresó en primer lugar Hilda Aguirre.

«Pero vemos que en el bloque es un tema que genera mucho ruido. Por eso decidimos retirar el proyecto. Además, falta menos de un año para las PASO, tal vez no sea conveniente avanzar ahora con esto”, justificó la diputada del Frente de Todos que generó fuerte polémica con su presentación.

El proyecto que continúa

La iniciativa que continúa para eliminar las PASO es la presentada por el diputado Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, bloque aliado al Frente de Todos. El legislador que responde al oficialismo pese a no pertenecer al oficialismo de manera integral, se mostró partidario de la eliminación de las primarias.

Elecciones
Elecciones legislativas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina