Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Santiago Cafiero reveló la charla que tuvo con Joe Biden y generó polémica

El canciller argentino se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente norteamericano en Bali.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – La Cumbre del G20 tuvo a Alberto Fernández y una extensa comitiva representando al gobierno argentino. Entre los dirigentes más destacados que dijeron presente en Indonesia estuvo Santiago Cafiero. El canciller mantuvo un fugaz encuentro con Joe Biden y causaron polémica sus revelaciones.

Es que el representante de la Argentina ante el exterior no se mostró ecuánime y celebró el triunfo de los demócratas en Estados Unidos. «Le dejé un saludo de Alberto Fernández y destaqué el alivio que significó que él haya obtenido el resultado que logró, que sorprendió a mucho y que no solo significa un alivio para Argentina, sino también para América Latina», expresó Santiago Cafiero.

«Joe Biden me respondió que él estaba muy conforme y contento con los resultados, que agradecía la mirada que teníamos nosotros y que había que hacer un trabajo de abordaje constructivo en América Latina. Sobre todo en este momento, donde hay que buscar integrar y no desintegrar», reveló el canciller argentino.

Santiago Cafiero justificó su postura al referirse a la situación política de los Estados Unidos y su impacto en América. «Estaba Trump como contra fuerza y buscaba capitalizar una victoria que finalmente no sucedió. De haberse dado ese resultado, significaba para la política de la región un retroceso importante, porque iba a tener un gobierno de los Estados Unidos trabado», remarcó.

El fortuito encuentro con Biden

Santiago Cafiero también se refirió al fortuito encuentro con Joe Biden. “Hubo una actividad para concientizar sobre el cambio climático y entonces fuimos a los manglares. Son unos árboles que capturan 4 veces más de Dióxido de carbono, lo cual son fundamentales para sostener la biosfera. Ahí me encontré con Joseph Biden”, concluyó el canciller argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina