Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Axel Kicillof le respondió a Martín Guzmán y lo acusó de generar «inestabilidad» económica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó directamente contra el exministro de Economía.

Axel Kicillof

SALTA (Redacción) – Los dichos de Martín Guzmán calaron hondo en el Frente de Todos. Es que el exministro de Economía reveló las feroces internas que atraviesa el gobierno y sus consecuencias en la economía del país. Es por eso que Axel Kicillof le respondió y lo acusó de generar la inestabilidad económica actual.

A pesar de que Martín Guzmán fue parte del gobierno durante casi tres años, Axel Kicillof lo acusó de jugar contra los deseos del Frente de Todos. “La salida de Guzmán fue un hecho que produjo una inestabilidad enorme. No se si voluntariamente o involuntariamente -dijo que era para evitar una corrida mayor pero no lo logró-, fueron semanas de muchísima inestabilidad ocasionadas por su salida intempestiva”, señaló.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también cuestionó las negoaciaciones con el Fondo Monetario Internacional que llevó adelante Martín Guzmán. «Desde el principio las negociaciones con el FMI estuvieron mal encaradas. Todo acuerdo con el FMI es un mal acuerdo por definición. Este acuerdo es malo y probablemente todo acuerdo con el FMI sea malo; pero se trató de decir y mostrar lo contrario”, señaló.

“Hay elementos relativos pero hubo puntos en los que se trabajó y no se logró avanzar como el plazo y la sobretasa. Al haberse tratado de un préstamo político, habría que haberse plantado directamente sobre eso”, consideró Axel Kicillof que siendo ministro de Economía encabezó una de las peores negociaciones de la historia con el Club de París, que debió ser renegociada en dos oportunidades.

La negociación con el FMI

Por último, Axel Kicillof aseguró que el FMI se aprovechó de la impericia de Martín Guzmán. “El FMI tenía la cola sucia y se tendría que haber aprovechado para una denuncia y una disputa mayor, fue un crédito político que tenía que tener una solución política. Hasta que no conseguís recursos para sacártelo de encima (al Fondo) definitivamente no se soluciona nada”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina