Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Redrado apuntó contra el Gobierno Nacional por su política monetaria: «Siempre hemos tratado de encontrar atajos»

El economista cuestionó las medidas implementadas por el gobierno durante los últimos años.

Martín Redrado

SALTA (Redacción) – La creación de un tipo de cambio diferenciado, las restricciones a las importaciones, controles de precios y endeudamiento en pesos fueron las primeras medidas del Gobierno Nacional al tomar el poder en 2019. Todavía sin pandemia ni la guerra de Ucrania como excusa, el gobierno daba un pantallazo de las medidas económicas que se profundizaron en tres años.

Por este motivo, Martín Redrado consideró que el Gobierno Nacional buscó «atajos» constantemente, algo que perjudicó la economía sustancialmente. “Es tan difícil porque siempre hemos tratado de encontrar atajos en la política económica», remarcó el economista que fue tentado para ocupar el Ministerio de Economía.

«Esta tiene vasos comunicantes y para atacar un problema complejo como la inflación no hay que hacerlo desde distintos andariveles. Primero con una ley que dé estabilidad macroeconómica, con una ley que marque cuánto va a crecer el gasto público en los próximos años, y además que los ministros sean responsables de cada 3 meses de dar cuenta de cuánto y cómo están gastando”, expresó Martín Redrado.

Martín Redrado también explicó que las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional terminan perjudicando lo que busca impulsar. “Hay muchas restricciones para acceder a dólares que te permitan comprar piezas, insumos que se necesitan en procesos productivos. Si restringís la cantidad de dólares para importar genera que algunas empresas dicen ‘si en 30 días no me entregan insumos voy a tener que empezar a suspender trabajadores’”, señaló.

“Argentina lamentablemente ha venido declinando hace muchos años. Tenemos una economía que transita por el desfiladero de montaña de un lado el abismo inflacionario y del otro el abismo cambiario”, concluyó el economista que se mostró sumamente crítico con el Gobierno Nacional.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina