Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Tenía más de 100 mil planes y me los sacaron a todos»: Luis D’Elía mostró el origen de su furia contra Juntos por el Cambio

El referente piquetero aseguró que durante el gobierno de Macri, el gobierno le quitó los planes sociales a su organización.

Luis Delia

SALTA (Redacción) – Las organizaciones sociales se convirtieron en objeto de críticas durante el último tiempo. Es que se conoció que estas entidades se quedan con parte del dinero que deberían recibir los beneficiarios e incluso cobran por personas ya fallecidas. En este contexto, Luis D’Elía reveló una particular historia sobre el manejo de los planes durante el gobierno de Macri.

El dirigente piquetero mostró el origen de su furia contra Juntos por el Cambio por la decisión de dejar a su organización sin planes sociales. «Yo tenía más de 100.000 planes y me los sacaron todos y los repartieron entre los que pactaron con el macrismo», expresó el integrante del Frente de Todos.

Por otro lado, aseguró que sus causas judiciales se aceleraron por injerencia del gobierno del expresidente Macri. «Eso nos hizo Macri: los que no pactamos con él fuimos para la cárcel. Estuve preso por dos causas, no por corrupto ni por ladrón: fue por el Memorándum con Irán, que espero que la Cámara de Apelaciones ratifique la nulidad, y después, dos años y sigo condenado, por la comisaría de La Boca, que es una una vergüenza», señaló Luis D’Elía que tomó una comisaría junto a miembros de su organización piquetera.

Por otro lado, se mostró crítico con los movimientos piqueteros que continuamente protestan en el país. «Son los piqueteros de Macri. Macri al trotskismo le dio 200.000 planes, 60.000 solo al Polo Obrero. Ni bien empezó Macri su gestión, nos llevaron a una piecita del Ministerio del Interior, nos atendió un viceministro y nos aplicó la consigna conocida en todo el mundo de Pablo Escobar Gaviría: nos dijeron “es plata o plomo”», señaló.

«Nos plantearon “o arreglan con nosotros o ya van a ver lo que les va a pasar”. Y así fue que Fernando Esteche, Milagro Sala y Luis D’Elía terminamos en la cárcel. El trotskismo argentino es muy raro: está en contra de Fidel Castro, del Che Guevara, del Partido Comunista, de Lula, de Evo, de Chávez. El trotskismo existe solo acá y son absolutamente funcional a Juntos por el Cambio de la derecha argentina», concluyó Luis D’Elía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina