Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gabriela Cerruti habló de la salud de Alberto Fernández y culpó a Macri por la pérdida de poder adquisitivo

La portavoz del Gobierno Nacional se refirió al frustrado viaje del presidente a Corrientes.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – La salud del presidente Alberto Fernández fue seguida de cerca por la unidad médica presidencial. La descompensación en Indonesia generó preocupación y trastocó la agenda del mandatario. Sin embargo, la portavoz del Gobierno Nacional aseguró que no hubo grandes modificaciones en la agenda presidencial.

Gabriela Cerruti, que justificó la licitación para la compra de un avión presidencial de cerca de 22 millones de dólares, aseguró que Alberto Fernández ya cumple con sus actividades normales. «Necesitaba unos días de reposo. Hizo reposo hasta el martes y se reincorporó a sus tareas», expresó la portavoz del Gobierno Nacional.

Por otro lado, aseguró que el viaje a Corrientes del presidente de la Nación no fue suspendido por su estado de salud. «Recién se reincorporó el martes, recibió una invitación de último momento y por eso no concurrió», explicó Gabriela Cerruti al hacer énfasis en la ausencia de Alberto Fernández en la reunión de gobernadores del Norte Grande.

La situación de los salarios

Más allá de la salud de Alberto Fernández, la portavoz del Gobierno Nacional también se refirió a la situación de los salarios. “Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio con respecto a diferentes posibilidades de acompañamiento de los salarios. Los programas sociales para que una vez que finaliza el año no hayan quedado retrasados con respecto a la inflación”, dijo la funcionaria.

“En la Argentina, ustedes saben, no sólo tenemos que hacerle frente a la inflación sino que los salarios durante el gobierno de Macri perdieron 20 por ciento de poder adquisitivo. Por lo tanto la recuperación del salario no implica solamente recuperarlo frente a la inflación”, concluyó Gabriela Cerruti que culpó al gobierno que culminó sus funciones el 10 de diciembre de 2019 por la situación actual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina