Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán reveló detalles de su renuncia y contradijo al Gobierno Nacional

A meses de su salida, el exministro decidió contar detalles de lo sucedido en julio de este año.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) – Martín Guzmán fue una de las figuras más relevantes del Gobierno Nacional durante casi tres años. El exministro de Economía se fue del gobierno en julio de este año provocando una fuerte crisis en el oficialismo. Sin embargo, a meses de su salida, decidió contar qué fue lo que sucedió en ese momento.

El exfuncionario del Gobierno Nacional confesó que Alberto Fernández sabía desde días antes sobre su renuncia. “Le dije al Presidente que sin instrumentos íbamos hacia una crisis económica y social. Él tomo las decisiones políticas. Siempre mantuve la palabra, le mandé la renuncia por Whatsapp antes de hacerla pública», expresó.

«No había más tiempo porque nueve días después había una licitación de deuda. Si no era ese sábado, ya no podía renunciar por bastante tiempo. Salir del Gobierno en mi caso fue un acto de responsabilidad”, expresó Martín Guzmán que contradijo las versiones vertidas por el propio Gobierno Nacional.

El ministro de Economía reveló también cómo fue su charla con Alberto Fernández antes de presentar su renuncia al cargo. “Le dije al Presidente: si no ordenamos esto va a venir una corrida cambiaria. Y vino. El ministro de Economía tiene más información que nadie y uno ve cosas que ni siquiera el Presidente puede ver», señaló.

«Dimos vuelta esa corrida en junio pero después, en una reunión que ocurrió dos días antes de la renuncia, le planteé al Presidente que necesitaba un mínimo de instrumentos para gestionar porque de lo contrario no íbamos a poder frenar la próxima corrida”, concluyó el exministro Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina