Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Precios Justos: los combustibles se suman al programa estatal y no podrá haber aumentos superiores al 4%

Tanto la nafta como el gasoil se sumarán al programa estatal para congelar los precios durante cuatro meses.

combustibles
Estaciones de servicio

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional no sabe como controlar la inflación. Con un índice récord en este 2022, la administración nacional lanzó el programa Precios Justos. El mismo incluye principalmente alimentos y bebidas que solo pueden aumentar su precio en un 4% mensual. A esta programa, lanzado por el propio Sergio Massa, se sumaron los combustibles.

Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras durante esta jornada. El objetivo del encuentro entre los funcionarios del Gobierno Nacional y los representantes de las empresas es para definir los términos del acuerdo del programa Precios Justos.

En principio, el ingreso de los combustibles al programa Precios Justos sería de similares características al de los 1.800 productos que ya forman parte de este programa. Estará permitido un aumento del 4% mensual en los combustibles durante los primeros tres meses y un 3,5% para el último mes del plan de congelamiento de precios.

El andar de Precios Justos

Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior de la Nación, se mostró optimista con el andar del programa Precios Justos. “Estamos muy enfocados en seguir profundizando la hoja de ruta del ministro Sergio Massa, que a poco de asumir planteó un panorama que tenía que ver con lograr orden fiscal y acumulación de reservas», remarcó.

«Como se lograron ambas cosas, se puede avanzar con lo que tiene que ver con la política de precios. Precios Justos va a ayudar a ordenar la dinámica de precios en un sendero más tranquilo”, y destacó que el mismo “contiene una serie de puntos respecto al abastecimiento, alcance y penalidades que lo diferencia de los anteriores acuerdos de precios”, concluyó Matías Tombolini.

precios justos
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina