Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
precios justos
Inflación

SOCIEDAD

Precios Justos: prevén demoras de hasta 10 días en la aplicación del programa del Gobierno Nacional

El programa que busca congelar los precios durante cuatro meses podría demorar más de lo esperado en ser implementado.

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional lanzó el programa Precios Justos. El plan, que emula al lanzado en Venezuela en 2014, tiene como principal objetivo congelar el precio de los alimentos durante cuatro meses. El acuerdo incluyó a 113 empresas y 1.823 productos de cadenas de supermercados y comerciales locales.

El programa Precios Justos establece el congelamiento de productos de primera necesidad durante cuatro meses . Además de un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos durante el mismo período acordados entre la Secretaría de Comercio y las empresas y comercializadores minoristas.

Asimismo, desde la Secretaria de Comercio Interior señalaron que habrá demoras en la aplicación del programa Precios Justos. Las autoridades confían en que en los próximos 10 días termine de instalarse la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas que estará en los supermercados.

Cómo se fijarán los precios

El program Precios Justos busca que los precios queden fijados en base a un promedio de los valores de octubre. El objetivo de esta medida, según el propio Gobierno Nacional es tener «una política de precios sostenible y previsible en el tiempo», en medio de una inflación galopante.

Por otra parte, ya está disponible la app ‘Precios Justos‘ para teléfonos con Android y IOs que permite ver la lista de productos incluidos. Incluso se brinda la opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes que podrían suceder en los supermercados de toda la Argentina.

Inflación
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina