Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Este tribunal es un pelotón de fusilamiento»: Cristina Kirchner dio sus últimas palabras en el juicio por la Causa Vialidad

La expresidenta cuestionó la legitimidad del juicio en su contra y apuntó contra la Justicia.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner pronunció sus últimas palabras en el Juicio por la Causa Vialidad. La expresidenta es la principal acusada, junto a Lázaro Báez, de ser parte de una asociación ilícita que utilizó la obra pública para obtener réditos económicos enormes. Pese a las pruebas en su contra, la expresidenta continuá afirmando que se trata de una acusación infundada.

Durante su último testimonio, la exmandatario comparó el hecho de comparecer ante la Justicia con un pelotón de fusilamiento. “Si dije que este era el tribual del lawfare después de todo lo que me toco vivir este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, señaló la expresidente en videoconferencia.

En este contexto, aseguró que su condena ya fue realizada. «Intentan disciplinar a próximas generaciones para que nunca nadie vuelve a atreverse a instrumentar las políticas impulsadas por el kirchnerismo», señaló asegurando que la expropiación de YPF o la estatización de las AFJP fueron medidas que molestaron a la Justicia.

Por otro lado, Cristina Kirchner aseguró que las instituciones han sufrido serios daños por el hecho de intentar juzgarla en la Causa Vialidad. “Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido», sostuvo la dirigente del Frente de Todos.

«Este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar. Obturar las oportunidades de expresión en democracia. Estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sentenció Cristina Kirchner que comparó a la Justicia con la última dictadura militar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina