Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Escándalo: el Gobierno Nacional se negó a mostrar contratos de las vacunas contra el COVID-19 por 1.700 millones de dólares

El gobierno nacional aprovechó su mayoría en la Auditoría General de la Nación y ocultó el detalles de las compras.

Gobierno Nacional
Arribo de vacunas Sputnik V.

SALTA (Redacción) – La compra de las vacunas contra el cornavirus estuvo en tela de juicio desde un principio. La decisión de no optar por la vacuna Pfizer pese a tener prioridad y priorizar las vacunas rusas y chincas por geopolítica, sumado a las demoras en la entrega de vacunas y al vacunatorio VIP provocaron un fuerte escándalo. Ahora, nuevas polémicas se suman en el Gobierno Nacional.

Es que el Frente de Todos impuso su mayoría en la Auditoría General de la Nación y logró aprobar un informe confidencial de las compras. De esta manera, el Gobierno Nacional evitó revelar el contenido de los contratos que documentan detalles de las compras de 1.737 millones de dólares en las vacunas contra el coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, negó que el Gobierno Nacional busque ocultar información respecto a las vacunas contra el coronavirus. “En un marco extraordinario y con una negociación que requirió tener una ley que cambiara la modalidad de contratación, con todos los pasos seguidos, la Argentina cumplió», remarcó.

«Lo hizo con un pedido de confidencialidad de la industria farmacéutica. Si nosotros pudiéramos, sería lo mejor que nos podría pasar poder explicar y contar exactamente la negociación. No podemos por pedido de la industria farmacéutica. No es que queramos ocultar nada”, manifestó Carla Vizzotti.

Por último, negó injerencia del Gobierno Nacional en la decisión de la AGN pese . “Los contratos tienen que ser presentados a la AGN y la AGN los tiene que evaluar. Eso pasó ayer y nosotros no participamos. Nosotros compartimos los contratos. No es el oficialismo de la AGN el que lo quiere mantener en confidencialidad, sino que es lo que dicen los contratos por pedido de los laboratorios», sentenció Carla Vizzotti.

sputnik v

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina