Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Nuevo aumento del pan? La Secretaría de Comercio autorizó la suba en la harina

La Secretaría de Comercio Interior oficializó el incremento del 4% en la harina, algo que afectará a los panaderos.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – Hace poco más de dos semanas, luego de dos meses con el precio congelado, los panaderos decidieron aumentar el precio del pan. Ahora, la Secretaría de Comercio Interior oficializó un aumento del 4% en los precios de referencia de la harina en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

A través de la resolución 119/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior hizo oficial el incremento. De esta manera, el precio de la harina será superior y se teme que los panaderos tengan que trasladar este nuevo aumento a los precios de los consumidores.

La Secretaria de Comercio Interior explicó los motivos del aumento en el precio de la harina que repercutió en el pan. «El Estado Nacional viene adoptando una serie de políticas públicas que buscan estabilizar los precios de los productos a favor del consumidor. Como el programa Precios Justos», sentenció.

Por otro lado, la entidad explicó cuál es el objetivo del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. «Procura garantizar un valor de referencia para el trigo en el mercado interno que permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan», señalaron.

Sin mencionar un posible aumento del pan, la Secretaria de Comercio Interior aseguró que el aumento era necesario. «A fin de mejorar el impacto de la herramienta financiera tanto en la estructura de costos como en el producto al consumidor, resulta necesario aumentar la oferta de la harina con compensación en el mercado y, asimismo, actualizar sus valores para que sean consecuentes con la evolución del resto de los componentes «, sentenció la Secretaría de Comercio Interior.

Panaderos
Cámara de Panaderos de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina