Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La harina tuvo una suba muy fuerte»: el titular de la Cámara de Panaderos justificó el aumento del pan

Daniel Romano se refirió al incremento del pan que comenzó a sentirse desde la jornada de ayer.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – El precio del pan volvió a aumentar en la provincia de Salta. Desde este jueves, el kilo de pan se comercializa en todo el territorio provincial a 400 pesos. Mientras que los productos panificados también tienen una importante suba. Es por eso que el titular de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, explicó los motivos del aumento.

El responsable de esta entidad en la provincia reveló que pasaron más de dos meses del último incremento. “El último aumento fue el 10 de septiembre, pasaron dos meses y tenemos inflación. Lamentablemente lo que hacemos es acompañar el ritmo de la inflación”, señaló el dirigente.

Por otro lado, explicó que la suba de la harina fue el principal motivo del incremento del pan en todo el territorio provincial. «En la harina, tuvo una suba muy fuerte, estaba en $2200 y ahora cuesta $3000. Si bien hay harina subsidiada que es la que nos hace que a pesar de la suma paguemos un valor razonable hoy todo está subiendo debido a la escasez de trigo que pareciera que va a haber en Argentina”, sentenció.

El titular de la Cámara de Panaderos también reveló que existe una notoria caída de la oferta que mete presión en los aumentos. “En comparación con el año pasado es muy fuerte. Hablan de una caída de producción de entre un 40 y un 50%, entonces inevitablemente va a seguir subiendo, y todos los demás productos siguen acompañando el ritmo de la inflación», remarcó.

Asimismo, se refirió a los productos navideños que también tendrán una fuerte suba. «Buscamos que siempre podamos tener un precio razonable por ejemplo en el pan de navidad que es tan tradicional entre los salteños y el pan de miga. Estamos charlando con todos los colegas para tratar de poner un precio acorde al bolsillo de la gente», sentenció el titular de la Cámara de Panaderos.

pan en Salta
pan en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina