Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento del pan: el titular de la Cámara de Panaderos apuntó contra el Gobierno Nacional

Daniel Romano aseguró que subió la harina subsidiada y la regular. Advirtió por la sequía y lanzó fuertes acusaciones contra el gobierno.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – Desde este miércoles el pan tendrá un aumento en promedio del 10% y el kilo pasará a costar entre 330 y 360 pesos. La medida se da como consecuencia de las promesas incumplidas del Gobierno Nacional respecto al fideicomiso del trigo. Por ello, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta apuntó contra la administración nacional.

Daniel Romano explicó, en primer lugar, los motivos por los que desde esta entidad provocaron el aumento del pan. «Subió un 10% la harina subsidiada, venía de una suba del 2%, y fuera de ese subsidio el aumento fue de entre el 12 y 15%”, expresó el titular de la Cámara de Panaderos de Salta

El titular de la entidad que reune a los panaderos de la provincia se mostró sumamente crítico con el Gobierno Nacional por el pan. Es que ahora el gobierno impulsa una serie de cambios en el fideicomiso del trigo ante el fracaso estrepitoso de esta medida. “No hay una política para decir por donde se va”, se lamentó Daniel Romano.

Asimismo, Daniel Romano advirtió por la sequía y la decisión de los productores de trigo de dejar de plantar ante las medidas adversas impuestas por el gobierno. «La Bolsa de Cereales de Rosario que hablan de una caída de producción del 25% con respecto al año pasado. Si no toman medidas a corto plazo las consecuencias la pagarán la mesa de los argentinos», sostuvo.

Por último, aseguró que la Cámara de Panaderos de Salta realiza gestiones por los subsidios a la luz y el gas. Sin embargo, se lamentó por el alto precio que tiene el pan. “Si el pan no puede estar en la mesa de los argentinos, sobre todo en los del norte va a ser muy difícil. Cualquier familia con cuatro o cinco hijos la pilotea engañando el estómago”, sentenció Daniel Romano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina