Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Verónica Caliva reconoció que el encuentro de Leavy fue muy amplio y que comparten el diagnóstico de la actualidad provincial

La diputada nacional confirmó que coinciden con el análisis de fondo de las problemáticas que se vive en Salta. Aclaró que le sorprendió algunas caras.

La diputada nacional confirmó que coinciden con el análisis de fondo de las problemáticas que se vive en Salta. Aclaró que le sorprendió algunas caras.

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones sobre el encuentro al que convocó Sergio Leavy y de la cual participaron diferentes actores de la política salteña. De allí se rumoreó que José Urtubey podría ser un candidato, pero también contó con la presencia de Verónica Caliva y de referentes de Juntos por el Cambio en el ámbito legislativo. Se trató de un evento por la pluralidad de voces. Es decir, el Frente de Todos y el espacio opositor juntos.

Uno de los que saltó a criticar ese encuentro fue el ministro de Gobierno Ricardo Villada que repudió la ensalada que se armó. El senador nacional invitó a festejar su cumpleaños a los representantes políticos en el Sindicato de Viajantes. Caliva reconoció que «fue una charla a la que nos invitó el senador Leavy y nos sabíamos quiénes eran los otros invitados e invitadas».

Al respecto, la diputada nacional explicó que el objetivo era para conversar sobre la situación provincial. Desde las PyMES y cuáles son los procesos de industrialización para garantizar el desarrollo en la provincia. Caliva manifestó su sorpresa ante la presencia de caras tan distantes, en especial de José Urtubey, Zapata, Cristina Fiore, Estrada y legisladores con mandato cumplido como Abán y otros del peronismo histórico.

«Efectivamente era una convocatoria muy amplia y me vi con la sorpresa de tener que coincidir en un espacio del que no estaba informada que iba a ser así», aclaró. No obstante, Caliva manifestó que salió conforme de dicho encuentro a pesar de no compartir con muchos de los presentes. Eso si, «en el diagnóstico de cómo está Salta coincidimos todos los que estábamos ahí».

La respuesta de la diputada hacia el funcionario provincial

En este sentido, la diputada nacional contó cuáles fueron los principales tópicos en los cuales coincidieron. La problemática salarial, la emergencia ambiental, falta de agua, Salud, carencia de médicos, «en un correlato de décadas de gobierno que Sáenz vino a agravar”. Por último, Caliva le respondió a Villada: «salió a atacarnos y a denostar el encuentro. No hay que tener miedo a los encuentros políticos. Esta reunión tomó estado público, pero muchos y muchas se vienen reuniendo desde que se supo que se adelantaban las elecciones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina