Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

La expresidenta argentina fue condenada a seis años de prisión, pero no irá a la cárcel por poseer los fueros legislativos y podrá participar de las elecciones.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Finalmente, desde el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) se dictó la sentencia en contra de Cristina Kirchner. La vicepresidenta estuvo siguiendo la audiencia desde su despacho del Senado de la Nación. Allí se enteró de qué fue condenada a seis años de prisión y también fue inhabilitada perpetuamente para ejercer cargos públicos. No obstante, esto no se aplicaría inmediatamente, ya que debería convertirse en sentencia firme.

Después de tres años y medio de investigación se llegó a la conclusión de condenar a la vicepresidenta argentina. Así el Tribunal condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La caratula de la causa es por administración fraudulenta por haber direccionado obras públicas a la empresa de Lázaro Báez.

Sorpresivamente, fue absuelto Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal durante los 12 años de Kirchnerismo. No obstante,  cabe destacar que la vicepresidenta no puede ir a prisión ya que cuenta con la inmunidad que dan los fueros legislativos. Todo esto dará lugar para que la defensa de Cristina Kirchner pueda intentar apelar en varias ocasiones hasta que quede firme la condena.

Esta situación va a permitir también que la exjefa de Estado pueda participar de las próximas elecciones. Es decir, que si Cristina Kirchner logra ser electa nuevamente en los comicios del año siguiente seguiría con los fueros. En caso de que eso no ocurra, podría pedir que le den la prisión domiciliaria. La vicepresidenta dará un discurso virtualmente para referirse sobre el caso.

“Una sentencia escrita”, según la expresidenta

Desde que la causa judicial fue tomando forma y cada vez más fuerza, la vicepresidenta advertía que la “sentencia ya estaba escrita”. De esta manera, Fernández de Kirchner acusaba a la Justicia de montar una persecución política en su contra. La condena plantea supuestas irregularidades en la asignación de contratos de obras públicas. Si bien, el fiscal Diego Luciani había pedido 12 años, finalmente la Justicia le dio 6 años y la inhabilitó perpetuamente para ejercer cargos públicos.

Imagen
Fiscal Diego Luciani

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina