Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner tras ser condenada por seis años de prisión: «esto es un estado paralelo y mafia judicial»

En un discurso que duró casi una hora, la vicepresidenta sorprendió a todos confirmando que no será candidata en las próximas elecciones y perdería los fueros.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – En el marco de la Causa Vialidad, el Tribunal Oral Federal 1 de Comodoro Py dictó la condena de seis años de prisión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También se le prohíbe ejercer cargos públicos de por vida. De todos modos, la sentencia debe quedar firme y la defensa podrá apelar para retrotraer la pena. La expresidenta dio un discurso ni bien se conoció la resolución final.

En un discurso en el cual apuntó directamente contra los medios de comunicación hegemónicos y acusó de «disciplinamiento político». A través de una defensa oral que lleva a cabo tras conocerse la sentencia, Cristina Kirchner volvió a insistir con la idea que tiene en pie desde que comenzó el juicio: «la condena estaba escrita«, aseguró. También anticipó que no piensa ser candidata a ningún cargo en las elecciones del 2023.

«Esta condena, compatriotas, no es por las leyes de la Constitución, el código penal o las leyes administrativas.  Esto es mucho más simple, esto es un estado paralelo y mafia judicial«, acusó la vicepresidenta. Un discurso subido de tono, con una fuerte acusación hacia la oposición y actores del Poder Judicial a quienes lo acusó de no cumplir con la independencia de poder.

La exjefa de Estado siguió la condena que la inhabilita perpetuamente a ejercer cargos públicos desde el Senado. Allí también se enteró que era condenada a seis años de prisión. A todo esto, el fiscal Diego Luciani anticipó que pedirá que la condena sea más extensa hacia Cristina Kirchner. En su discurso, la vicepresidenta retomó los chats de Telegram entre jueces y miembros de un poderoso medio de comunicación.

La vicepresidenta aseguró que no será mascota de nadie

Al cierre del discurso, la vicepresidenta anticipó que no piensa ser candidata en las próximas elecciones. «No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta«, aclaró. Dicho eso, desafió a la Justicia que ante la pérdida de los fueros pueden meterla presa. No obstante, cabe mencionar que Cristina Kirchner podrá apelar en el mes de marzo para que sea revea la sentencia final.

«Mascota de ellos no voy a ser nunca«, aseguró la expresidenta en referencia al Poder Judicial y a Magneto. «Es una mafia absoluta«, acusó a quienes la condenaron a seis años de prisión. Volvió a insistir con la idea del lawfare en su contra para sacarla del juego político. También apuntó la complicidad política de Juntos por el Cambio y recordó que Carlos Mahiques fue «puesto a dedo por Macri» en Casación: «¿En serio creen que podemos creer que este es un Poder Judicial en serio?», se cuestionó. Las repercusiones se irán conociendo en las próximas horas y también habrá que esperar la reacción del kirchnerismo más duro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina