Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Romper la ley no puede ser gratis»: Horacio Rodríguez Larreta habló tras la sentencia contra Cristina Kirchner

El referente opositor se refirió al fallo contra la expresidenta que fue condenada a seis años de prisión.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión y fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante el resto de su vida. El fallo del Tribunal Oral Federal N°2 agitó más las aguas políticas en la Argentina. Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta se expresó tras la sentencia contra la expresidenta.

A través de un comunicado titulado “Era impunidad o justicia y se hizo justicia», el referente del PRO destacó la importancia de la decisión judicial. De acuerdo al Jefe de Gobierno Porteño, el fallo contra la expresidenta abre un nuevo capitulo en la historia Argentina. «Abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos», remarcó.

«Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. Una época donde la honestidad y la verdad vuelven a tener protagonismo y la viveza de algunos políticos queda como parte de un pasado oscuro”, señaló Horacio Rodríguez Larreta que fue uno de los dirigentes que expresó su tranquilidad con la decisión judicial.

Por otro lado, habló de la ‘corrupción sistemática’ del kirchnerismo. “La sentencia de hoy confirma que se le puede poner un freno a un modelo de corrupción sistémica sin precedentes en nuestra historia. Que no todo da lo mismo. Es un alivio saber que el fin de la impunidad en nuestro país es posible. Que podemos terminar con una cultura del poder que se adueña del esfuerzo ajeno porque entiende al Estado como propio», sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

«El único camino hacia el desarrollo de nuestro país es a través de la división de poderes y del Estado de Derecho. Mientras haya justicia, los argentinos podemos confiar en que hay un futuro para construir. Romper la ley no debe ni puede ser gratis. La corrupción tiene consecuencias graves. Es una ruta en mal estado que causa accidentes, son trenes que no frenan, aviones que no despegan, hospitales que no se inauguran», sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina