Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández negó que el Gobierno Nacional busque favorecer a China y habló de la relación con Estados Unidos

En una entrevista con un periódico internacional, el presidente explicó la particular situación de las relaciones exteriores.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La política exterior del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner siempre se mostró errática. En estos tres años de gobierno, las idas y vueltas han sido constantes y la cercanía con las dictaduras latinoamericanas y de otras partes del mundo se incrementó. Es por eso que el presidente negó que el Gobierno Nacional busque favorecer a China.

En una entrevista con el Financial Times, el mandatario aseguró que Argentina no pretende favorecer al Gigante Asiático. «A mi juicio Argentina tiene que hacer lo que más le conviene a la Argentina, simplemente eso, No es que tengamos nosotros una preferencia por China o una preferencia por Estados Unidos. Si hay algo en lo que yo no creo es un mundo bipolar. El Hemisferio Sur padeció la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos y no quiero recrear otro mundo bipolar, no me interesa», remarcó Alberto Fernández.

El presidente aseguró que las inversiones chinas en la Argentina y el resto del continente se multiplicaron generando beneficios para el país. «Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América Latina, pero China puede hacer en América Latina lo que puede hacer Estados Unidos exactamente lo mismo. Venir, invertir», señaló el madatario.

La polémica con los asentamientos chinos

Alberto Fernández negó que la ‘Estación de Espacio Lejano’ operada por China sea una base militar. “Pero no es que hay un propósito argentino de favorecer a China en desmedro de Estados Unidos, no lo hay. Y toda esa ilusión que se ha generado de que China está poniendo bases militares en Ushuaia, en Tierra del Fuego para poder acceder a la Antártida, son todas fantasías, todo eso no existe», aseguró.

«No puede haber bases ni chinas, ni (norte) americanas, ni francesas, ni de nadie. Somos un país soberano Yo lo que creo es que hay una discusión geopolítica sobre quien prevalece en el comercio mundial. Me doy cuenta que claramente China está tomando ventaja, va creciendo su ventaja sobre Estados Unidos, no solamente en América Latina, en Europa también pasa. A nosotros nos piden una resolución cuando en el Hemisferio Norte lo tratan como un problema de conveniencia económica», concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina