Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es para la tribuna»: fuertes críticas para Sergio Massa por el acuerdo con Estados Unidos

El exministro de Economía Alonso Prat Gay aseguró que no tendrá un impacto importante en la economía.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional planea cerrar un acuerdo con los Estados Unidos para conocer las cuentas de los argentinos en el exterior. Sin embargo, los especialistas coinciden en que se trata de la antesala de un nuevo blanqueo de capitales. Con este panorama, Alfonso Prat Gay se mostró crítico con el ministro Sergio Massa.

El exministro de Economía de la Nación arremetió contra el actual ministro y aseguró que no tendrá un fuerte impacto. “Todo lo que hace Sergio Massa es para la tribuna. Entendimos la intención del humo. Pareciera ser que después de esto se va a anunciar un nuevo blanqueo”, expresó el ministro de Economía.

Alfonso Prat Gay aseguró que el objetivo es un blanqueo de los dólares en el exterior para intentar engrosar, aunque sea artificialmente, las arcas del Banco Central. “Es muy probable que avance en un blanqueo, donde no va a penalizar al que está fuera de la ley, como sí hicimos nosotros. Nosotros premiamos a los que estaban en regla por primera vez en la historia”, recordó.

«Sospecho que Massa tiene la desesperación de decir ‘si traés los dólares a la Argentina, te perdono la vida’. El Gobierno dice que va ir detrás de lo que blanquearon en el gobierno anterior y que al parecer no tenían todo en orden. Eso ya lo pueden hacer ahora. Ya pueden identificar quiénes entraron al blanqueo, qué es lo que declararon y preguntarle a Estados Unidos si estos individuos tienen alguna empresa», resaltó Alfonso Prat Gay.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno aún no le entrega la información a los Estados Unidos para que el intercambio sea existoso. “El intercambio automático necesita de un protocolo adicional, ese protocolo lo tiene que discutir la AFIP con su contraparte en los Estados Unidos. Eso es lo que falta, o lo que no se hizo a lo largo de estos años. No implica necesariamente que haya más información”, señaló Alfonso Prat Gay.

La situación del Banco Central

El exministro de Economía también acusó a Sergio Massa de «llevarse puesto» al Banco Central. “Los fracasos son compartidos, pero son básicamente liderados por el Ministerio de Economía al que Pesce eligió someterse, a pesar de que la ley le pide que sea independiente. En cuatro meses ya le pidió un billón de pesos. Se está financiando directamente con el Banco Central”, concluyó Alfonso Prat Gay.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina