Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández volvió a atacar al Poder Judicial: «La corte es absolutamente servil a la oposición»

El presidente argentino también planteó las fortalezas de los debates internos en la política y recordó la interna entre Menem y Cafiero.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández participó de una extensa entrevista en la cual analizó sus primeros tres años de Gobierno. En este contexto hizo referencia a su relación con Cristina Kirchner, atacó nuevamente al Poder Judicial y principalmente a la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que a pesar de que su objetivo era terminar con la grieta, se trató de un trabajo con resultados negativos.

Además, afirmó que de su gobierno también forma parte Cristina Kirchner ya que fue el cerebro del Frente de Todos y es la vicepresidenta. El presidente Fernández hizo referencia a la interna dentro de la coalición. «No tengo ningún problema de competir con cualquiera. Mi preocupación no es competir dentro del Frente. (…) Sería bueno que se abriera un debate», reconoció el jefe de Estado.

Utilizó una vieja disputa dentro del peronismo para fundamentar su opinión. «El tiempo más rico que vivió el peronismo fue el debate Menem-Cafiero, aún cuando los que éramos cafieristas lo hayamos perdido. Fue el debate más rico que se dio. Lo que creo es que necesitamos darle fortaleza al Frente y esa fortaleza se logra con el debate. Después los actores del debate no sé quiénes van a ser. Lo que sí sé es que el debate vale la pena», aseguró Fernández.

Interna Carlos Menem-Antonio Cafiero

«Este gobierno, del que yo soy presidente, es también el gobierno de Cristina. Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina. Y Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Nunca. Pongamos el valor de la honestidad, lo pone usted, de este gobierno, también en cabeza de Cristina», aclaró Fernández.

Otras definiciones del presidente argentino

A su vez, el jefe de Estado también afirmó que a pesar de que su meta inicial era terminar la grieta, fue una tarea que no logró. Fernández dijo que «Hice todo lo que pude y tal vez he hecho cosas mal, pero siempre quise terminar con esa grieta y no pude, no salió. Pero lo que creo es que en esa grieta también quienes siembran desaliento han sido muy eficaces. Son los mismos que también trabajaron en estigmatizar a Cristina, en un lugar que Cristina no merece».

Otro de los puntos flancos del mandatario nacional fue la Corte Suprema y los miembros que la integran. «La corte es absolutamente servil a la oposición«, aseguró .»Escucho amigos, militantes, compañeros que me dicen: “Lo que tenés que hacer es intervenir la Justicia”, ¿y cómo se interviene la Justicia en una República? Necesitamos una ley. ¿Tenemos la posibilidad de sacar esa ley? La respuesta es no. “Entonces hagámosles juicio político a los miembros de la Corte”, necesitamos dos terceras partes del Congreso para hacer eso. La verdad es que la Corte debería darse cuenta del desprestigio en el que ha caído. Debería darse cuenta de lo que ha hecho”, postuló Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina