Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta celebró el fallo de la Corte Suprema y anunció una baja de impuestos

El Jefe de Gobierno Porteño se refirió al fallo del máximo tribunal de Justicia y explicó cómo se bajarán impuestos.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – La Corte Suprema demoró dos años en resolver una medida cautelar. Finalmente terminó fallando a favor de la Ciudad de Buenos Aires y aunque aún se debe resolver la cuestión de fondo, CABA recuperará casi un punto de coparticipación que había sido quitado por Nación. Por ello, Horacio Rodríguez Larreta celebró el fallo de la Corte Suprema y anunció una sensible baja de impuestos.

El jefe de Gobierno Porteño, aseguró que habrá una importante baja de impuestos. “Me comprometí a que, si la Corte nos daba la razón, iba a bajar los impuestos. Ese día llegó y estoy cumpliendo con mi palabra: todo lo que la Corte nos devuelve, lo vamos a aplicar a a baja de impuestos”, expresó.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta recordó cómo se dio la decisión de recortarle más de la mitad de su presupuesto coparticipable a la Ciudad de Buenos Aires. “Recibí un WhatsApp a las 7.29 y el Presidente lo anunció a las 7.30″, recordó sobre esa llamativa conferencia en la Quinta de Olivos tras una -también llamativa- protesta policial en la Provincia de Buenos Aires.

«No podía creer que el gobierno nacional estuviera perjudicando a propósito a un distrito porque no vota como a ellos les gustaría o porque en la pandemia tomábamos decisiones diferentes. El Presidente decidió quitarle a la Ciudad un monto equivalente al sueldo de todos nuestros docentes”, remarcó Horacio Rodríguez Larreta.

La crítica a los gobernadores peronistas

El Jefe de Gobierno porteño también cuestionó a los gobernadores peronistas que se enojaron por el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Esto no afecta en lo más mínimo a ninguna provincia. Así como el Presidente, cuando nos sacó los fondos, no les dio ni un peso a las provincias, salvo a la provincia de Buenos Aires», expresó.

«Ahora con el fallo tampoco le saca ni un peso a ningún distrito. No se entiende cómo algunos gobernadores están viniendo a la convocatoria de apoyo al Presidente. Con este antecedente, el gobierno nacional no les va a poder sacar más fondos a las provincias. Están yendo contra un fallo que defiende el federalismo de las provincias”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina