Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner habló sobre el intento de golpe en Brasil y reveló una llamativa teoría

En medio del ataque del oficialismo al Poder Judicial, la expresidenta repudió los sucesos del vecino país.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – La invasión de manifestantes de extrema derecha al Palacio Presidencial, al Congreso y la Corte Suprema de Brasil generó el repudio generalizado de los dirigentes argentinos. Entre ellos el de Cristina Kirchner, quien en nuestro país protagoniza una embestida sin precedentes al Poder Judicial.

A pesar de esto, la vicepresidenta de la Nación repudió lo sucedido en Brasil y tejió una llamativa teoría conspiranoica. “Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual”, sostuvo Cristina Kirchner en su cuenta de twitter.

De esta manera, la expresidenta recordó lo sucedido años atrás en los Estados Unidos cuando partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio. En aquel entonces el objetivo era impedir que se ratificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Luego de que el líder del Partido Republicano arengara a sus partidarios a no reconocer al actual mandatario.

A pesar de que Lula Da Silva cuenta con el apoyo mayoritario de los medios de comunicación, la expresidenta culpó a ellos por este susceso. “Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena”, señaló Cristina Kirchner.

«Quienes creen en lo nacional, popular y democrático deben dar además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) para jaquear la democracia. Confiamos en la experiencia de Lula da Silva para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil”, concluyó Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina